Historia de superación y éxito

El Cine Seixo acogió este viernes el preestreno del documental sobre la vida del boxeador tricampeón de España Aarón González
undefined
photo_camera A la izquierda, las autoridades con el protagonista en el centro, en la alfombra roja. A la derecha, Aarón González (arriba) y la alcaldesa (abajo) durante la proyección. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llegó uno de los grandes días en la vida y en la trayectoria deportiva del boxeador marinense tricampeón de España, Aarón González Thunder. El Cine Seixo acogió el preestreno del documental sobre su vida que lleva por título Devolvendo o golpe. La base de este trabajo emerge del accidente sufrido por Aarón González cuando tenía 10 años, episodio que lo dejó en un estado crítico, y con pronósticos de los médicos de no poder volver a caminar.

Concretamente, un coche le atropelló mientras esperaba al autobús para ir al colegio y casi le mata. En el mejor de los casos se quedaría en una silla de ruedas para siempre. Sin embargo, gracias a la fuerza y al empuje de su madre, Rosa, Aarón luchó sin descanso para salir adelante y cumplir su sueño: ser campeón de España de boxeo. Que ya ha conseguido en tres ocasiones. En una historia de superación y éxito.

Todo eso fue años después, y tras un duro proceso de recuperación, momento en el que el joven comenzó a apostar por el deporte, el cual identifica como "la vida". A lo largo de su carrera deportiva Aarón ha conseguido numerosos éxitos, entre los que destacan los alcanzados en el mundo del boxeo. El más reciente, hace solo unos días, haberse proclamado Campeón de España de Boxeo de Élite por tercera vez.

Un accidente a los 10 años estuvo a punto de dejarle en una silla de ruedas. Su madre y su coraje le hicieron campeón

A pesar de que se trata del protagonista de la historia, el otro pilar fundamental que "ha funcionado como guía para el enfoque del documental", según explicó el guionista y director del film, el marinense, Carlos Prado Pampín, es la madre del deportista, Rosa Diz. Esta es representada como la figura que le ha acompañado a lo largo del camino, contando la historia de su hijo y actuando como maestra ceremonial del filme.

Al preestreno, además del protagonista, el director y los responsables de la productora, Trece Amarillo, Diego Muñoz y Diego Santaclara. Asimismo, se contó con la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la deputada de Cultura de la Deputación de Pontevedra; el director xeral de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; y los portavoces del PSOE y el BNG en el Concello marinense, Manuel Pazos y Lucía Santos.

Para realzar el acto, se dispuso un photocall basado en el tema que aborda el film: el boxeo; por lo que se contó con un ring, saco de boxeo, guantes... un photocall de cine pero basado en la temática pugilística.

Aarón González mostró su agradecimiento al Concello de Marín "por dar el primer empujón" al proyecto, que comenzó su rodaje hace dos años y medio, al que se sumaron luego otras administraciones y mecenas.

Comentarios