jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Un hombre fallece tras precipitarse al mar con su vehículo en Bueu 

Un hombre perdía la vida la madrugada de este viernes en Bueu tras precipitarse al mar en la zona del puerto de la localidad, concretamente en el espacio en el que atracan los barcos que viajan a Ons.&nbsp;<br /> &nbsp;

El suceso tuvo lugar en la zona del Puerto, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes

Un hombre falleció  de madrugada en Bueu tras precipitarse al mar con su vehículo. El suceso, que causó una gran consternación entre la vecinanza de la localidad, tuvo lugar alrededor de las 5.00 horas de la madrugada en el Puerto de la villa, concretamente en el peirao desde donde parten los barcos a Ons. La víctima, con siglas B. M. P, tenía 86 años de edad y era vecino de la parroquia de Beluso.

Un particular fue el encargado de dar la voz de alarma durante la madrugada tras presenciar la caída del vehículo a la ría. Según fuentes de la Guardia Civil, el alertante explicó haber visto al coche arrancar antes de que este se precipitase al agua, por lo que informó a los servicios de emergencia de la posibilidad de que hubiese alguien a bordo.

Los efectivos de emergencia reflotaron el coche de la zona por la mañana con una grúa

Según las primeras hipótesis que se barajan, fuentes de la Guardia Civil confirman que podría tratarse de un accidente, aunque se continúa investigando lo sucedido.

El CIAE 112 puso los hechos en comunicación de la Policía Local, Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo, así como de los Bomberos do Morrazo y de Protección Civil de Bueu.

Una vez en la zona, los agentes locales confirmaron que el vehículo se encontraba completamente hundido, por lo que Salvamento Marítimo solicitó la intervención de dos buzos de la Armada para proceder al rescate del ocupante, en una operación de elevada dificultad por la profundidad a la que se encontraba el vehículo.

La identificación del cuerpo se llevó a cabo a través del número de matrícula del turismo, que se encontraba a gran profundidad

Los efectivos recuperaron finalmente el cuerpo de la víctima confirmando su fallecimiento y que se trataba del único ocupante del coche. La identificación del hombre se llevó a cabo a través del número de matrícula del turismo ante la falta de documentos identificativos.

Las labores de reflote del vehículo, que se encontraba en una zona de tránsito de embarcaciones, se llevaron a cabo por la mañana, alrededor de las 11.30 horas, con la ayuda de un buzo y un coche grúa, que consiguieron recuperar el turismo del agua tras alrededor de 20 minutos.

Un hombre fallece tras precipitarse al mar con su vehículo en Bueu 
ç