Intenta matar a su mujer provocando un accidente y acaba arrollado por un coche en la Autovía do Morrazo

El conductor había accedido a la Autovía en dirección contraria en el enlace de Meira

El lugar del suceso. DP
photo_camera El lugar del suceso. DP

La Autovía do Morrazo fue escenario este jueves de un rocambolesco suceso que comenzó con un presunto caso de violencia de género y acabó con el supuesto maltratador en estado crítico, después de provocar un accidente para acabar con la vida de su esposa y lanzarse, a continuación, a la vía con la intención de ser arrollado por un vehículo, lo que finalmente ocurrió.

Todo comenzó en torno a las 19.30 horas. Una mujer telefoneó a la central del 112-Emerxencias para alertar de que su marido quería suicidarse echándose encima de los coches de la citada vía, y que posteriormente –tras provocar un siniestro– había saltado la mediana, poniéndose a caminar por el medio de la carretera para que le atropellase un coche con la finalidad de acabar con su vida.

Según testigos presenciales y algunos de los equipos de emergencia que acudieron al lugar, el trágico suceso tuvo su origen minutos antes, cuando la pareja comenzó a discutir, por causas que no han trascendido, mientras viajaban a bordo de una Citroën Berlingo. En un momento dado, el conductor accedió a la autovía a través del enlace de Meira, en dirección a Cangas, con la clara intención de provocar un accidente letal para ambos.

Según explicó la ocupante del vehículo, se estrellaron contra un Peugeot 205 que les precedía en la marcha, y que acabó con importantes daños. Tras el impacto, el coche del presunto maltratador chocó contra la mediana.

Una vez detenido su coche, el responsable de la colisión se apeó, saltó la mediana y comenzó a caminar por el medio de la carretera, mientras su esposa intentaba alertar a los demás usuarios de la vía –que circulaban en sentido Vigo– que tuviesen cuidado porque el hombre se quería suicidar.

Varios vehículos consiguieron esquivarlo, pero finalmente fue alcanzado por un coche, que lo lanzó varios metros por el aire.

Una ambulancia del 061 desplazada al lugar atendió a la víctima, de 41 años y vecino de Vigo, en el lugar del suceso y la trasladó hasta el Hospital Povisa, donde permanece en estado crítico.

También fue atendida su esposa por las heridas sufridas en el accidente, aunque éstas no parecían revestir gravedad, al igual que el conductor del Peugeot 205 contra el que impactaron. Agentes del Subsector de Tráfico se encargaron de regular la intensa circulación de esas horas.

Comentarios