La hostelería de Marín propone celebrar un Carnaval en junio

El Gobierno local ve con buenos ojos la iniciativa
Desfile de carnaval de Marín. DAVID FREIRE
photo_camera Desfile de carnaval de Marín. DAVID FREIRE

La localidad marinense cerró el pasado domingo tres fines de semana consecutivos de un Entroido que supuso la recuperación de este evento tras dos años sin celebrarse. La concejala de Fiestas, Marián Sanmartín, valoró positivamente la participación en todas las actividades y, aunque agradece que el tiempo haya acompañado, asegura que el éxito de las citas "se debe en gran parte a las asociaciones y colectivos que las impulsan".

Además de los eventos que se repiten cada año, al Entroido de este año se sumó el Martes Sardiñeleiro, una cita que nació como parte de una iniciativa de un grupo de hosteleros de la localidad para calentar motores en la víspera al Miércoles de Ceniza, jornada que este año fue festivo local. Tras la buena acogida de esta primera edición, Sanmartín asegura que, desde el sector, "la idea es darle continuidad en los próximos años, aunque todavía no se sabe si se mantendrá en martes o se pasará al sábado".

También debido al éxito que tuvo esta nueva fiesta los hosteleros marinenses han planteado celebrar un Carnaval de verano en el mes de junio, una propuesta que desde el Gobierno local ven con buenos ojos.

"Su idea es hacerlo en la primera quincena del mes para que no se junte con el verano, una época en la que ya hay mucha oferta de ocio", explica la edil, quien señala que este evento sería "muy positivo para la hostelería, porque la gente suele responder".

Comentarios