La hostelería de Marín podrá ampliar sus terrazas

Los locales tendrán quince días para presentar sus solicitudes a partir del lunes
Un local de Marín. ACUÑA
photo_camera Un local de Marín. ACUÑA

A partir del lunes, con la posible entrada en la fase uno, la hostelería marinense podrá abrir al 50 % de su capacidad las terrazas de sus locales. El Concello de Marín está contactando con los establecimientos de la localidad que cuentan con terraza para informar de las medidas a seguir.

La limitación de mesas en las terrazas se realizará teniendo en cuenta el número permitido el año anterior y todos aquellos interesados en ampliarlas deberán presentar una solicitud formal.

Este procedimiento se podrá realizar a partir del lunes y durante un plazo de 15 días, en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Para aquellos que escojan la modalidad presencial deberán solicitar una cita previa llamando al 986 880 300.

El Gobierno local evaluará todas las peticiones de forma conjunta para reorganizar la vía pública sin que entren en contraposición las solicitudes de locales anexos y las necesidades de los peatones.

Por otro lado, todas las mesas y sillas estarán exentas del total de la tasa de ocupación de vía pública durante el 2020 y el 2021 con el fin de paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la crisis.

Comentarios