Sin hueco para visitar las Cíes

El Parque Nacional Illas Atlánticas está funcionando como un gran reclamo turístico y las Illas Cíes ya tienen cubiertas sus 1.800 plazas diarias hasta el 15 de agosto
Vista aérea de las Cíes. AEP
photo_camera Vista aérea de las Cíes. AEP

Al atractivo del Parque Nacional Marítimo-Terrestre Illas Atlánticas no lo están consiguiendo eclipsar ni las restricciones ni la situación sanitaria. Este espacio natural protegido comprende las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, siendo las dos primeras las más conocidas y visitadas. Sin embargo, en este año marcado por las medidas de seguridad destaca la gran demanda existente hacia el archipiélago de las Cíes.

El sevillano Álvaro Pineda y su pareja se trasladaron hasta Pontevedra desde Cudillero para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. A su llegada a la capital de las Rías Baixas decidieron planear una escapada a las Illas Cíes. Querían volver a disfrutar de la isla que les había cautivado hace años. Además habían recibido múltiples reseñas positivas del lugar por parte de familiares y amigos. Por ello, decidieron llevar a cabo el procedimiento para poder acceder al paraíso natural.

Para navegar hasta las Illas Atlánticas es preciso obtener la autorización administrativa gratuita, disponible en página web de la Xunta de Galicia, y adquirir un billete de transporte en una naviera autorizada. Además, si se desea emplear el servicio de camping también es necesaria una autorización para pernoctar en el archipiélago, la cual será tramitada por propio camping al reservar este servicio.

Poder aprovechar para hacer senderismo y acampar en plena naturaleza era el plan perfecto para la pareja. Pero, para su disgusto, al intentar obtener el billete y la autorización necesaria para poder acceder al espacio protegido, su idea se vio truncada: "Tenía la espinita de volver a visitar la isla, pero cuando contactamos nos informaron de que no existía la posibilidad de acudir hasta el 1 de agosto", afirma Álvaro Pineda.

Actualmente la espera para poder acudir a las Illas Cíes todavía se ha alargado más. El aforo diario de 1.800 personas está completo hasta el 15 de agosto, donde tan solo hay 8 plazas. Además desde el 16 al 19 del mismo mes los billetes vuelven a estar agotados. Por lo que de desear hacer una escapada a este archipiélago de la Ría de Vigo la mejor opción es realizar la reserva cuanto antes.

Tras la noticia, la pareja sevillana también valoró la posibilidad de acudir a la Illa de Ons, ya que la visita a este espacio protegido es mucho más accesible en cuanto a la disponibilidad de plazas. Por el momento todavía hay autorizaciones disponibles durante todo el verano. Pero, a pesar de haber billetes, no tuvieron la oportunidad de ir debido a los cambios de planes.

Ante todo, para poder visitar cualquiera de los archipiélagos el cumplimiento de las medidas de seguridad es esencial

Comentarios