Humana recoge más de 23.000 kilos de ropa en Marín

Los datos del primer semestre del año suponen un 28% más que los entregados en el mismo periodo en 2018, unos 18.000 kilos

Una persona de Humana selecciona las prendas. CEDIDA
photo_camera Una persona de Humana selecciona las prendas. CEDIDA

Fundación Humana, con la que colabora el Concello de Marín, ha recuperado 23.454 kilos de material textil usado en Marín en el primer semestre del año 2019. Estos datos equivalen a 48.000 prendas de ropa que serán reutilizadas o recicladas, es decir, que alargarán aún más su vida útil con un fin social y ambiental. Además, la fundación hará entrega de diferentes materiales de índole higiénica y de limpieza a Servicios Sociales y a diferentes ONG´s de Marín, con un valor de 2.500 euros.

Los datos de la campaña de recogida de ropa en 2019 reflejan un incremento del 28% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se llevaban 18.320 kilos recolectados. Las prendas proceden de los numerosos contenedores verdes ubicados en los distintos puntos de la villa, en los cuales se deposita ropa, calzado, complementos y diferentes materiales téxtiles que ya no son usados por los marinenses, pero cuyo estado permite que puedan seguir siendo utilizados.

El responsable de Fundación Humana en Galicia, Darío Gómez, afirma que su ONG "se ha consolidado como un agente de la economía social, la economía verde y la economía circular. Actualmente es una empresa que genera recursos, puestos de empleo, incide en el ámbito local y promueve el desarrollo en el entorno más cercano de los lugares en los que trabajamos".

Las prendas recogidas por Humana tienen dos destinos: plantas de la Fundación destinadas a la preparación para la reutilización o la venta a empresas de reutilización y reciclado.

Esta práctica contribuye además al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. De hecho, los más de 23.000 kilos recogidos de enero a junio en Marín representan un ahorro de 74 toneladas de CO2, un claro beneficio para el planeta.

Comentarios