La humanización del entorno del Mercado de Seixo sale a licitación

El proyecto permitirá mejorar esta zona central de la parroquia marinense, que actualmente está infrautilizada
Infografía del resultado final de la humanización de la zona. DP - Mercado de Seixo
photo_camera Infografía del resultado final de la humanización de la zona. DP

El centro de Seixo continua transformándose a nivel urbanístico. La humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo, uno de los grandes proyectos para la parroquia, se pondrá próximamente en marcha, ya que se encuentra en licitación.

El presupuesto global del proyecto asciende a casi 730.150 euros, de los cuales 548.058,39 serán aportados por la Deputación de Pontevedra, a través del Programa ReacPon. El plazo de ejecución de la obra será de seis meses.

El proyecto permitirá mejorar esta zona central de la parroquia marinense, que actualmente está infrautilizada y no cumple con los estándares exigibles para una movilidad adecuada. De hecho, tal y como explica el edil de Medio Rural, Pablo Novas, "é evidente que este espazo ten unha configuración desordenada, ademais de que necesita con urxencia a renovación dos servizos de abastecemento, saneamento e alumeado".

Con esta actuación, se reformulará la vía pública para que tenga una plataforma única, con uso prioritario de peatones y con una plaza anexa a nivel que permita usos múltiples de ocio y disfrute del entorno urbano. En total, se aumentará el espacio peatonal en más de 800 metros cuadrados. También se renovarán la jardinería, la señalización y el mobiliario urbano.

Las obras reducirán el número de aparcamientos en la zona, pero se complementará con la reciente creación del nuevo párking disuasorio, con capacidad para 40 coches.

El proyecto del Mercado de Seixo llega después de haberse completado el pasado mes de julio la obra de mejora de la calle Camiño Vello, una de las más demandas por los vecinos debido al estado en el que se encontraba. Esta actuación fue llevada a cabo a partir de una subvención que corresponde al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, con una inversión que superó los 374.000 euros.

El proyecto permitió la renovación de todas las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento. A nivel estético, las obras incluyen la colocación de nuevo pavimento y mobiliario urbano, junto la renovación de la iluminación cumpliendo con estándares de ahorro energético. Por otra parte, el diseño de la vía también fue mejorado, dejando el carril de la carretera en una única dirección, ancheando así las aceras.

Comentarios