Se hunde una embarcación de madrugada en el puerto de Bueu

En el momento del incidente, no había tripulantes en su interior
El bateeiro hundido en las aguas del puerto buenense. RICARDO RODRÍGUEZ
photo_camera El bateeiro hundido en las aguas del puerto buenense. RICARDO RODRÍGUEZ

Una embarcación, el bateeiro Nodales, se ha hundido en la madrugada de este miércoles cuando permanecía amarrada en el puerto de Bueu.

Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el suceso tuvo lugar sobre las 0,30 horas de la madrugada de este 25 de diciembre.

Estas fuentes han explicado que una vez que se comprobó que no había tripulantes en su interior, se encargó del suceso el servicio de Gardacostas de Galicia, que envió al punto al buque Irmáns García Nodal.

Al lugar, además, acudió la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local y bateeiros de la zona.

Precisamente, conforme han informado fuentes conocedoras del operativo, en la zona, el buque Irmás García Nodal, procedió a tomar medidas para evitar que el combustible del barco se expandiese.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que se descarta que hubiese "intencionalidad" en el hundimiento. Además, está previsto que este jueves se inicien las labores para reflotar la embarcación.