Identificado el presunto autor de un incendio en la terraza de un bar de Cangas

La Guardia Civil considera que el acusado, un vecino de 35 años de edad, pudo provocar el incendio "movido por una probable enemistad manifiesta" con el dueño del local
Foto de archivo de un Guardia Civil llevándose a un arrestado. DP
photo_camera Foto de archivo de un Guardia Civil llevándose a un arrestado. DP

La Guardia Civil ha investigado penalmente a un hombre de 35 años, vecino de la localidad pontevedresa de Cangas, como presunto autor de un incendio intencionado que se inició en la terraza de un bar y obligó al desalojo de las personas que vivían en el mismo edificio. Por ello, al supuesto incendiario se le acusa de un delito de daños intencionados con peligro para las personas, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 06.30 horas de la madrugada del pasado 17 de agosto, cuando el incendio afectó al lateral de un edificio de tres plantas y a un bajo comercial destinado a bar. "La aparatosidad del incendio, cuyas llamas alcanzaron el techo del edificio, obligó a los servicios de extinción a desalojar como medida de precaución a las seis personas que se encontraban en las viviendas", ha explicado la Guardia Civil.

Ya a las 07.30 horas, los equipos de extinción lograron sofocar totalmente el fuego, consiguiendo con ello "minimizar los daños" en el inmueble y el inmediato realojamiento de las personas que habían tenido que abandonar sus viviendas.

EL INCENDIO, INTENCIONADO

La inspección ocular realizada por el Equipo de Incendios de la Guardia Civil certificó en su día que el incendio había sido intencionado y que, además, se había iniciado en las sillas y en las mesas de la terraza del bar situado en el bajo del inmueble.

"Los testimonios del personal del servicio de limpieza y de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Cangas, que minutos antes y después del incendio habían reconocido la presencia de una persona sospechosa en las proximidades del inmueble, fueron determinantes para el desarrollo de las investigaciones que llevó a cabo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas", ha destacado.

El presunto autor es un vecino de la misma localidad, de 35 años de edad, que "posiblemente" pretendía quemar las sillas y las mesas de la terraza del bar "movido por una probable enemistad manifiesta con el dueño del mismo". Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde tendrá que comparecer cuando sea requerido.

Comentarios