Identificados dos menores tras una quedada para pegarse que reunió a 200 personas

La convocatoria trascendió por redes sociales, haciendo que se formara una aglomeración en las inmediaciones del Ayuntamiento de Moaña
Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha identificado a dos menores de 14 años de edad que se habían citado el pasado viernes para pegarse en las inmediaciones del Ayuntamiento de Moaña, y cuya convocatoria trascendió por redes sociales, haciendo que unos 200 jóvenes se congregasen en la zona para asistir a la pelea. 

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los dos chicos se habían citado en la tarde del pasado viernes y esa quedada se difundió a través de redes sociales. De ese modo, cuando llegó la hora de la pelea, se habían reunido en la zona unos 200 jóvenes, muchos de ellos menores.

 Una dotación de la Guardia Civil, además de Policía Local, se personó en el lugar, y se entrevistó con los dos chicos, mediando entre ellos y dispersando a quienes se habían congregado. Los dos menores fueron identificados y se notificó lo ocurrido a sus progenitores, aunque no se produjeron detenciones ni heridos, según han indicado las mismas fuentes.