Identifican a un vándalo de Marín por su firma en varias pintadas en mobiliario urbano

El autor es un joven de 21 años que causó daños en diferentes elementos del mobiliario urbano marinense
2019083112340985326
photo_camera Uno de los dibujos encontrados en un panel informativo con la rúbrica del presunto autor. CEDIDA

El Concello de Marín denuncia los actos de vandalismo que, una vez más, han dañado paredes, paneles y varias piezas de mobiliario público de zonas cercanas a las playas de la localidad.

En concreto, se han encontrado varias pintadas que aparecieron firmadas bajo el pseudónimo de "Sick", lo que ha permitido a la Policía Nacional encontrar al autor de los grafitis tras realizar un seguimiento, según ha asegurado el Gobierno local.

El Ayuntamiento "lamenta este tipo de agresiones contra la propiedad pública" y comunica, además, que las sanciones para quienes cometan este tipo de vandalismo serán contundentes, con el objetivo de paliar la aparición nuevamente de grafitis y daños. Asegura también que, tras haberse localizado al autor de estas últimas pintadas, realizarán una instrucción y abrirán un expediente para calcular la cuantía de la multa que se le impondrá al grafitero: un joven marinense de 21 años de edad, según apunta el Gobierno local.

MÁS CASOS. Esta no es la única ocasión en la que Marín se ha despertado con este tipo de pintadas en lugares públicos. Tal y como apunta la Policía Local de la villa, la noche del pasado 24 de agosto, durante las fiestas de Loira, aparecieron por la zona de la Rúa da Costa y por los alrededores de la Granxa de Briz, unos grafitis con la misma firma, que perjudicaron varias paredes, contenedores y carteles del lugar.

El verano pasado, el Ayuntamiento se vio nuevamente obligado a sustituir una parte de la valla del parque infantil del paseo Alcalde Blanco que fue objeto de un acto similar. También tuvo que hacer frente a un gasto de unos 6.000 euros para reparar los desperfectos causados a los elementos musicales de la Granxa de Briz.

Comentarios