La campaña Recicla vidrio por ellas llega a la localidad marinense con la colocación de un contenedor de color rosa en la calle Estrada. Esta iniciativa, impulsada por la entidad Ecovidrio para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, pretende animar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para contribuir el cuidado del medioambiente y, a su vez, sumar esfuerzos frente a esta enfermedad.
Desde este martes y mientras dure la estancia en Marín de uno de los contenedores rosas de Ecovidrio, cada kilo de los envases de vidrio depositados en dicho iglú se convertirá en un euro. La totalidad de la cantidad recaudada será donada a la Fundación Sandra Ibarra, institución que, además de promover nuevas vías de investigación y de prevención, lleva a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.
Según establecen los últimos datos relativos al 2021, los marinenses reciclaron un total de 340,91 toneladas de envases de vidrio en todo el año, lo que suponen 14,1 kilos de por cada vecino. Cabe destacar que en las calles del municipio hay instalados un total de 125 iglús para este tipo de envases, uno para cada 194 habitantes.
CAMPAÑA
Este se trata del octavo año consecutivo que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha dicha campaña. Para esta edición la iniciativa se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, dando lugar a la colocación de 400 contenedores rosas en diferentes municipios.
Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz también forma parte de la iniciativa con la elaboración de un manifiesto titulado Prometo cuidarme para concienciar sobre la importancia de las medidas de prevención en este tipo de cáncer.
Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha elaborado un diseño para un miniglú especial. Este se puede adquirir en la página web de la entidad Ecovidrio y su importe también será destinado a la Fundación Sandra Ibarra.