Las Illas de Ons y Cíes ya están preparadas para la Semana Santa

La Consellería de Medioambiente señala que ya está todo organizado para retomar las visitas
La Illa de Ons alcanzó el cupo total. CEDIDA
photo_camera La Illa de Ons alcanzó el cupo total. CEDIDA

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia reabre sus puertas esta Semana Santa si la situación sanitaria lo permite. Así lo confirmó este martes la conselleira de Medioambiente, Ángeles Vázquez, que señaló durante una visita a Marín, que ya está todo organizado para retomar las visitas turísticas a las islas de forma segura.

"Temos feitos todo tipo de cronogramas para que, cando a autoridade sanitaria nos diga que podemos utilizar espacios comúns de maneira máis amplia, se habiliten a venta de billetes e os grupos das propias visitas ás illas, incluidas as de Sálvora e Cortegada", destacó.

En este sentido, las navieras Nabia y Mar de Ons ya han anunciado las fechas en las que retomarán los servicios, así como los precios. Ambas ofrecerán viajes tanto a la Illa de Ons como a las Illas Cíes desde el 26 de marzo al 4 de abril.

Estas últimas tendrán salidas desde Cangas y Vigo a partir del día 27 con la naviera Nabia.

Mar de Ons ofrecerá también viajes a las Illas Cíes en el mismo periodo desde los puertos también de Cangas y Vigo, con una ampliación a los de Baiona, Sanxenxo y Portonovo los primeros cuatro días de abril.

illa de ons. Del mismo modo, la Illa de Ons podrá visitarse entre el 26 de marzo y el 4 de abril. La naviera Nabia ofrecerá salidas desde Bueu para los últimos días de este mes con una ampliación de las salidas desde el puerto de Portonovo del 1 al 4 de abril.

En el caso de la naviera Mar de Ons, ofrecerán durante estos mismos días de abril, salidas desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo.

Ambas compañías hacen hincapié en las medidas de seguridad que se mantendrán en todo momento a bordo, mientras que la Consellería señala que está todavía por decidirse el nivel de aforo, que dependerá de las indicaciones que en ese momento proporcionen las autoridades sanitarias, señaló ayer la responsable de Medioambiente.

autorización. Para poder visitar estos dos espacios del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, será necesario solicitar la previa autorización de la Xunta a través de la página web oficial: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal.

Comentarios