La ilusión del Entroido abarrota Marín

Los más pequeños fueron este sábado los protagonistas de la jornada carnavalesca marinense con la celebración del Desfile Infantil
Participantes en el desfile infantil de Marín. DAVID FREIRE
photo_camera Participantes en el desfile infantil de Marín. DAVID FREIRE

Sin duda los marinenses tienen un espíritu de Carnaval indiscutible, pero sobre todo los más pequeños, que este sábado se convirtieron en los principales protagonistas del Entroido 2020 de Marín con la celebración del Desfile Infantil.

Nadie quiso perderse la cita, que estuvo bien acompañada por el día soleado, y las calles de la localidad marinense lucieron abarrotadas desde primera hora de la tarde.

Cientos de niñas y niños se concentraron en la Alameda Rosalía de Castro para lucir previamente sus disfraces antes de recorrer las diferentes calles de la localidad. En total participaron seis comparsas, nueve parejas, 19 grupos y 20 personas individuales, lo que supone un gran índice de participación en el desfile.

Los centros educativos marinenses fueron de los que más se involucraron con el desfile en todos los sentidos. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue la temática que más se pudo ver en el desfile. Una de las comparsas, acompañados de profesores y padres, iban realizando pases de zumba durante el recorrido, bien dirigidos por un monitor. Los más futuristas también quisieron hacerse un hueco en el evento con un disfraz de robot.

El mundo de la animación y de las películas de fantasía también se hicieron un buen hueco en el destile. Por unas horas, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambió su sede a Marín, al igual que los superhéroes de DC y Marvel, que decidieron pasearse por las calles marinense.

Otro de los disfraces que más llamó la atención fue el de la película Inside Out, en el que cada grupo iba representando una emoción: alegría, tristeza, ira...

El desfile pasó por la Rúa Real, Praza do Reloxo, Rúa do Sol, Doctor Touriño, Busto de Abaixo y Jaime Janer, para volver a reunirse en la alameda, donde hubo animación infantil y la entrega de premios.

Los ganadores de la edición del 2020 del Desfile Infantil de Marín fueron la comparsa Escola de Gladiadores, el grupo Fantasía bosque, la pareja As camelias de Marín van de troula y Achegadevos que vos papo.

Comentarios