domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

"Entre el matorral bajo seco y el viento, las llamas se extendieron"

Un particular alertó al 112 de las llamas a las 13.45 horas. CAROLINA SOLIÑO
Un particular alertó al 112 de las llamas a las 13.45 horas. CAROLINA SOLIÑO

Un incendio calcinó cinco hectáreas de monte en la Costa da Vela, en Cangas

 

Un incendio registrado en la Costa da Vela, en la zona de Punta Couso. En la parroquia canguesa de Hío, arrasó con aproximadamente cinco hectáreas, la mayor parte de monte raso, según informó la Consellería de Medio Rural,

Las llamas se iniciaron a las 13.45 horas. Un particular alertó al 112 Emerxencias Galicia, que movilizó a las brigadas antiincendios de la Xunta, a la Policía Local y a Protección Civil.

A pesar de que en apenas cuatro horas el incendio ya estaba controlado (exactamente a las 18.18 horas, según informó la Consellería de Medio Rural) y de que no se encontraba cerca de ninguna zona habitada, el incendio causó alarma debido a la intensa humareda que ocasionaron las llamas, que podían verse desde distintos puntos de la provincia pontevedresa.

En su extinción intervinieron dos agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y un avión.

Mónica Tourón, vecina de la zona, explicó que los efectivos antiincendios llegaron a los pocos minutos de darles el aviso, "lo que pasa es que hacía tanto viento que veíamos que el humo cada vez avanzaba más, y claro, toda la zona de la Costa da Vela tiene matorral bajo, y entre que está seco y el viento, las llamas se extendieron".

Asimismo, esta vecina señaló que antes de que llegaran los medios de emergencias al lugar del suceso, los vecinos y vecinas de zonas cercanas al foco del incendio regaron alrededor de sus casas y los caminos cercanos por prevención. "Afortunadamente, el fuego no llegó a las casas", dijo.

ATROPELLO. Por otra parte, un ciclista de 68 años resultó herido leve ayer tras ser atropellado en la Avenida de Ourense de Marín, alrededor de las 12.45 horas.

Según informó la Policía Local, un conductor, al realizar una maniobra de giro, golpeó al varón, que fue atendido en el lugar de los hechos por el 061 y trasladado a un hospital con diversas contusiones.

"Entre el matorral bajo seco y el viento, las llamas se extendieron"
Comentarios