Luzmar, esposa de uno de los marineros del Pitanxo: "Nos deja con cuatro niños"

Incertidumbre y dolor entre los familiares de las víctimas
Luzmar, esposa de uno de los marineros del Villa de Pitanxo. BEATRIZ CÍSCAR (EUROPA PRESS)
photo_camera Luzmar, esposa de uno de los marineros del Villa de Pitanxo. BEATRIZ CÍSCAR (EUROPA PRESS)

La armadora del Grupo Nores en Marín ha recibido durante toda la mañana de este miércoles a familiares y amigos de los tripulantes del buque Villa de Pitanxo, naufragado en aguas de Terranova, que se han acercado en busca de noticias sobre los desaparecidos.

A lo largo de esta jornada, los familiares de los marineros han dejado testimonios como el de Luzmar, la esposa de Edwin Córdoba, de 29 años y uno de los tripulantes más jóvenes del pesquero.

"De momento no se sabe nada", ha asegurado Luzmar que, como muchos de los familiares que se han acercado hasta el lugar, han comentado que por el momento desde la armadora no están recibiendo más información.

Luzmar ha explicado que se encuentra devastada y que pudo hablar con su esposo a las 4.57 horas de la madrugada, minutos antes de que se produjese el naufragio.

LUZMAR HABLÓ CON SU MARIDO CUANDO EMPEZABA EL TURNO. En esa comunicación, Edwin habría comentado que hacía mal tiempo pero que en ese momento comenzaba su turno de trabajo. "Nos deja con cuatro niños. Mis hijos me preguntan cuándo viene papá", ha comentado a los medios Luzmar.

Además de los familiares, también ha pasado por la armadora el delegado del Gobierno, José Miñones, que no ha entrado en detalles sobre la situación de las labores de búsqueda y que ha marcado como prioridad acompañar a las familias y trasladarles la información contrastada.

PSICÓLOGOS EN EL EDIFICIO DEL GRUPO NORES. Posteriormente, se trasladó a un encuentro con otras autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y alcaldes de la zona.

Durante el transcurso de la mañana ha trascendido la identidad del tercer superviviente del naufragio, Samuel Kwesi, vecino de Marín desde hace diez años y natural de Ghana.

Pero las caras de la armadora han estado marcadas por la preocupación. De hecho, según han explicado algunos de los familiares que se han desplazado hasta el lugar, se espera que sigan acudiendo los próximos días para recibir noticias.

En el edificio del Grupo Nores se encuentran los psicólogos enviados por la Xunta para dar apoyo a las familias en estos momentos difíciles. Precisamente, Feijóo ha explicado que se activaba un protocolo similar al del accidente de Angrois, en el que los especialistas tienen un papel clave en la comunicación de información.