Se inicia la puesta a punto de las playas marinenses para la Semana Santa

El Concello contratará servicio de balizamiento durante el período vacacional en las tres principales playas del municipio
Un momento de las tareas de limpieza en las playas. DP
photo_camera Un momento de las tareas de limpieza en las playas. DP

Se acerca la Semana Santa y las playas de Marín, como uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad, ya se preparan para recibir a vecinos y visitantes. Poco más de dos semanas antes del inicio de las festividades, que este año se celebrarán la primera semana de abril, el Concello dio comienzo este jueves a la puesta a punto de los arenales con las habituales tareas de limpieza, dedicadas a retirar la maleza y otros objetos arrastrados por las mareas y los temporales.

Como parte de estos trabajos, también se puso en marcha el acondicionamiento de las bajadas a las playas de Portocelo y Mogor. El objetivo es hacer estas entradas más accesibles después de los efectos del invierno, cuyas condiciones climatológicas provocaron movimientos de arena que dan lugar socavones en el terreno.

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, también informó del arranque de las tareas de desbroce en el Vial de Playas por parte de los operarios de la Asociación Juan XXIII.

Como novedad para esta Semana Santa, tal y como ya se había anunciado, el Gobierno local contratará servicio de balizamiento durante el período vacacional en las tres principales playas del municipio: Portocelo, Mogor y Aguete. Se invertirán cerca de 10.000 euros en la dotación de este servicio, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos aquellos que deciden darse un baño si las condiciones climatológicas lo permiten.

Comentarios