La Inmaculada emitirá por radio su rechazo a la desigualdad

Este colegio forma parte de los seis centros que este año participan en Educación en Valores. O Mundo que Queremos

Estudiantes de La Inmaculada. CEDIDA
photo_camera Estudiantes de La Inmaculada. CEDIDA

El alumnado del colegio plurilingüe A Inmaculada de Marín realizará el próximo lunes un programa de radio en la propia aula y reunirá fotografías que hablen sobre la desigualdad de género. Así, entre las 11.45 y las 13.30 horas, los estudiantes de Eso construirán sus propios mensajes en contra de esta lacra social.

Y es que este centro escolar forma parte de los seis colegios de la comunidad que participan este año en el proyecto de Educación en Valores. O Mundo que Queremos 2017-2018, financiado por Cooperación Galega de la Xunta de Galicia.

Entre las 11.45 y las 13.30 horas del próximo lunes los estudiantes construirán sus propios mensajes en contra de la desigualdad

En un taller anterior, impartido en el colegio hace varias semanas, los jóvenes aprendieron a usar la radio y la fotografía como herramientas de transformación social, y durante las últimas dos semanas estuvieron recopilando información y construyendo su propio discurso sobre la desigualdad de género que observan en su entorno, para así poder elaborar un producto comunicativo que poder difundir entre el resto de la comunidad educativa y a través de las redes sociales.

El objetivo de O Mundo que Queremos y de la Asociación Galega de Reporteiros e Reporteiras Solidarios (Agareso), encargada de impartir estos talleres, es crear ciudadanía crítica y dotar al alumnado de capacidad para analizar los mensajes que les llegan desde los medios de comunicación y crear los suyos propios, sobre temas tan importantes como el respeto a la naturaleza, la igualdad de género, la desigualdad global o el acceso de todas las personas a los derechos básicos.

El objetivo de estos talleres es crear ciudadanía crítica y dotar al alumnado de capacidad para analizar los mensajes que recibe

Este es el primer año que el centro educativo de Marín participa en este proyecto financiado por Cooperación Galega.

En esta aventura lo acompañan los centros escolares IES Brión, del concello homónimo: el IES Castro Alobre, de Vilagarcía de Arousa; los centros de A Coruña IES Fernando Wirth y CPR Plurilingüe Santa Margarita, además del IES Formiñá de A Pastoriza.

Comentarios