Los insultos de los vecinos provocan crisis de ansiedad a dos transeúntes en Marín

Los viandantes se encontraban en la calle por causa justificada

Los insultos e improperios que los vecinos profirieron a dos viandantes que habían salido de casa en Marín, por causas justificadas, han provocado que los dos hayan tenido que ser atendidos tras sufrir un ataque de ansiedad. La Policía Local asegura que estas personas tenían permiso para salir de casa y portaban la documentación que acreditaba que su desplazamiento era justificado y, a pesar de ello, los vecinos al verlas en la calle, comenzaron a atacarlas verbalmente desde sus ventanas.

Ante esta situación, que se empieza a repetir bastante a menudo —el fenómeno se conoce popularmente como 'policías de balcón'—, las autoridades han hecho un llamamiento para que la gente "no se tome la justicia por su mano".

Desde la Policía Local de Marín han pedido que si se aprecia que alguien sale de casa sin autorización llamen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los agentes serán los encargados de pedir los justificantes necesarios y realizarán las comprobaciones que se precisen para actuar atendiendo a lo establecido por el Gobierno en el real decreto de estado de alarma.

La Policía Local entiende la "indignación" que produce entre la gente que está en casa ver a otros en la vía pública, pero reiteran que todas las denuncias de estos casos "irregulares" deben realizarse por las vías establecidas.

Comentarios