Intenta huir de un control en Bueu con medio kilo de marihuana en el coche

El detenido, un vecino de Bueu de 33 años con antecedentes, llevaba en el maletero de su vehículo algo más de 400 gramos de cogollos
2020100608490727427
photo_camera Un agente de la Guardia Civil con la marihuana incautada. GC

La Guardia Civil interpuso una denuncia penal contra un vecino de Bueu de 33 años, que intentó saltarse un control de vehículos, y que llevaba casi medio kilo de marihuana en el interior de su coche.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando agentes de Seguridad Ciudadana estaban haciendo un control selectivo de vehículos en el kilómetro 0,900 de la carretera EP-1304, a la altura de la parroquia de Cela, en Bueu.

La actitud sospechosa de un conductor llevó a los agentes a darle el alto, pero el hombre intentó darse a la fuga. Finalmente, fue interceptado y su vehículo minuciosamente inspeccionado.

Así, escondida en el interior del maletero, los guardias encontraron una bolsa de plástico que contenía algo más de 400 gramos de cogollos de marihuana.

El conductor (que tiene varios antecedentes por infracciones administrativas) reconoció ser el dueño de la droga, y fue denunciado por un supuesto delito contra la salud pública.

La droga y las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Marín, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.