Intoxicadas por monóxido seis miembros de una familia en Moaña

El funcionamiento incorrecto de un aparato de calefacción en su vivienda causó el suceso
112 Galicia. DP

Seis miembros de una familia, dos adultos y cuatro menores, tuvieron que ser atendidos por intoxicación por monóxido de carbono a causa del mal funcionamiento de un aparato de calefacción en su domicilio.

El suceso ocurrió sobre la 1:00 horas de la madrugada de este sábado en Moaña, en un inmueble de dos plantas situado en el lugar de Couso, en la parroquia de Santa Eulalia de Meira, próximo a la villa.

Según indica el servicio de emergencias 112, uno de los miembros de la familia contactó con esta servicio para indicar que había acudido al centro de salud, junto con otros tres familiares, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Además, indicaba que en el domicilio habían quedado otras cuatro personas.

El servicio 112 alertó de inmediato a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros do Morrazo y la empresa suministradora de gas. Hasta el lugar del suceso acudieron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de localidad moañesa.

Los servicios de emergencias procedieron a ventilar la vivienda tras confirmar que las mediciones realizadas tras el aviso resultaron positivas en ambas plantas del inmueble.

Finalmente, otros dos miembros de la familia, ambos menores de edad, tuvieron que ser evacuados por los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación.

Algunos de los signos más frecuentes que aparecen tras respirar monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, náuseas y visión borrosa.