Intoxicados seis miembros de una familia en Moaña por la mala combustión de una estufa

Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en el lugar de Couso, en la parroquia de Santa Eulalia de Meira
Oficinas del 112 en Santiago. EP
photo_camera Oficinas del 112 en Santiago

Dos adultos y cuatro menores, todos miembros de la misma familia, resultaron afectados por intoxicación por monóxido de carbono a causa del mal funcionamiento de un aparato emisor de calor, en Moaña.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, una estufa y un calentador pudieron ser las causas de la acumulación nociva de gas en el inmueble de dos plantas situado en el lugar de Couso, en la parroquia de Santa Eulalia de Meira.

El incidente tuvo lugar a las 01:00 horas de este sábado. En este momento, uno de los miembros de la familia contactó con el 112 Galicia para informar que había acudido al centro de salud, acompañado de otros tres familiares, todos con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. En su relato, la persona afectada indicaba que en el domicilio quedaron otras cuatro personas.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Morrazo y de la empresa suministradora de gas. Hasta el lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez en el domicilio, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedieron a ventilar la vivienda tras confirmar que las mediciones resultaron positivas en ambas plantas del inmueble. Así, otros dos miembros de la familia, menores de edad, fueron evacuados por los servicios sanitarios también con síntomas de intoxicación.