jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Investigada en Cangas por hacerse pasar por sordomuda para recoger firmas y donativos

La mujer cuenta ya con un amplio historial delictivo y con más de un centenar de actuaciones por este tipo de estafas

Una ciudadana de nacionalidad rumana está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de estafa al hacerse pasar por sordomuda y aprovecharse de la voluntad de la gente para recaudar firmas y donativos en Cangas. Según ha informado la Benemérita, los hechos se desencadenaron el pasado martes a raíz de una alerta ciudadana. La mujer, de 40 años, fue sorprendida pidiendo dinero para una falsa asociación de personas sordomudas, así como para niños pobres. 

Agentes de la Guardia Civil de Cangas se desplazaron al lugar de los hechos y localizaron a la persona en la terraza de un céntrico bar de la localidad recogiendo firmas a través de una tablilla rígida que portaba un folio membretado con el nombre en español e inglés de una asociación, así como donativos en efectivo. 

Los donativos, ha indicado la Guardia Civil, rondaban entre los tres y los 10 euros por persona. Las diligencias y los efectos intervenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas. La mujer cuenta ya con un amplio historial delictivo y con más de un centenar de actuaciones por este tipo de estafas. 

Investigada en Cangas por hacerse pasar por sordomuda para recoger...
Comentarios