Investigado un cangués por vender remedios tóxicos con falsas propiedades de cura

Comercializaba el SMM (Solución Mineral Milagrosa) a través de internet

Algunos de los productos incautados en Cangas. GUARDIA CIVIL
photo_camera Algunos de los productos incautados en Cangas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil está investigando penalmente a un vecino de Cangas por un presunto delito contra la salud pública por comercializar a través de internet un producto tóxico que ofrece falsas propiedades curativas para todo tipo de enfermedades.

El MMS (Miracle Mineral Solution) o SMM (Solución Mineral Milagrosa), es el resultado de la mezcla del clorito de sodio con el ácido clorhídrico y al que le atribuyen falsas propiedades curativas, tomándola en gotas diluidas en el agua u otra bebida.

Su comercialización y publicidad ha sido prohibida en el año 2010 por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios al constatar su potencial riesgo para la salud.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas tuvo noticias sobre la venta online de este producto comercializado como suplemento alimentario.

Las pesquisas iniciales llevaron a los investigadores a la página web de una empresa que tiene su domicilio social en Cangas y cuyo objeto es el comercio al por menor por correspondencia e Internet de productos de estética, cosmética, nutrición, mantenimiento y cuidado corporal.

El administrador de la web anunciaba la venta los dos compuestos químicos del MMS además del producto acabado y lo comercializaba con el nombre de Depur.

A través de otra página web, vinculada a la anterior, se aportaba información sobre el clorito de sodio y sus "beneficios", además de enlaces a vídeos que muestran la elaboración y testimonios de curaciones por la toma del producto, así como protocolos de actuación y dosificaciones.

La investigación concluyó con la inspección de la sede social de la empresa en Cangas donde se almacenaba, elaboraba y distribuía este producto considerado ilegal, en el ámbito farmacéutico y sanitario. Se incautaron preventivamente cerca de cien litros de los distintos compuestos químicos que conforman el MMS y una importante cantidad de envases con el producto ya elaborado (Depur).

Comentarios