Investigado por conducir un vehículo con la ITV falsificada

La Policía Local de Marín abrió diligencias contra el conductor por un presunto delito de falsedad documental e inmovilizó el turismo
ITV
photo_camera ITV

A lo largo de esta semana, la Policia Local marinense llevó a cabo una campaña especial de vigilancia de las condiciones de los vehículos, promovida por la Dirección General de Tráfico. La actuación de los agentes marinenses se saldó con un total de seis denuncias por defectos de documentación de vehículos, tanto de seguros como de la ITV.

La denuncia más destacada de toda la semana se realizó el pasado jueves cuando los agentes del cuerpo de seguridad local interceptaron un vehículo que circulaba en ese momento por la Rúa Lameira.

Tras darle el alto la Policía Local solicitó la documentación del automóvil al conductor con el fin de comprobar si tenía, tal y como figuraba en las pegatinas colocadas en el parabrisas, la ITV en regla.

La campaña especial de vigilancia de las condiciones de vehículos se saldó en la localidad  con seis denuncias

Con la documentación del vehículo en la mano los agentes pudieron certificar que el vehículo carecía de ITV desde el mes de junio de 2018. a pesar de que las pegatinas reflejaban que había pasado la inspección en noviembre y que tendría que pasarla en febrero de este mismo año.

Asimismo, los agentes pudieron verificar que estas revisiones no figuraban en la ficha técnica, tras realizar distintas comprobaciones, por lo que todo indicaba que el vehículo nunca llegó a llevar a cabo las revisiones respectivas de la ITV en estos años.

Una vez realizado este trámite, la Policía Local de Marín procedió a abrir diligencias contra el conductor del coche por un presunto delito de falsedad documental. El ahora investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres años, además de una multa de seis a doce meses. Además, hasta que finalice la instrucción y se conozca una posible sentencia, el vehículo permanecerá inmovilizado.

OTROS CASOS. Fuera de esta campaña especial de vigilancia de las condiciones de vehículos, cabe recordar que la Policía Local de Marín abrió también diligencias contra otro conductor la semana pasada, un joven marinese de 23 años, en esta ocasión por un caso de conducción temeraria ocurrido la madrugada del 1 de enero.

El conductor investigado había realizado maniobras que atentaban contra la seguridad en la Rúa Jaime Janer y fue localizado gracias a la grabación de dichas acciones por parte de uno de sus acompañantes, que posteriormente colgó en las redes sociales.

Comentarios