Dos investigados por robar material en un edificio en construcción en Cangas

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Cangas y Moaña, ambos de 50 años y con antecedentes por hechos similares
Parte del material sustraído por los detenidos en Cangas y recuperado por la Guardia Civil. DP
photo_camera Parte del material sustraído por los detenidos en Cangas y recuperado por la Guardia Civil. DP

Dos personas han sido investigadas por el equipo EBIO de la Guardia Civil de Cangas por robos con fuerza en un edificio que lleva años en construcción en esa localidad.

El lunes de la semana pasada, según informa el instituto armado, el administrador de una promotora de la comarca del Morrazo, que está acondicionando la obra del edificio, denunció en la Guardia Civil de Cangas el robo de diverso material, como cables y herramientas.

En el edificio se había instalado un circuito cerrado de videovigilancia en los posibles puntos de acceso y en los lugares donde guardan, bajo llave, las herramientas y materiales de construcción.

El domingo 5 de mayo, captaron a dos hombres que accedieron al edificio y desconectaron las cámaras, que fueron destrozadas.

Los ladrones se llevaron numerosos rollos y bovinas de cable ya instalados así como ropa de trabajo, además de causar graves daños en una grúa de la obra y en la instalación de agua.

La investigación concluyó con la detención de dos hombres, naturales de Cangas y Moaña, de 50 años, con antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil recuperó la totalidad de los efectos sustraídos y remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de Cangas.