La Policía Nacional dice que el octogenario desaparecido en Marín se fue voluntariamente

Los familiares de Juan Diz Martínez, marinense de 82 años, no saben nada de él desde el pasado 1 de febrero

Centenares de personas se hacían eco este miércoles por las redes sociales de la desaparición de Juan Diz Martínez, marinense de 82 años de edad que, según publicaron algunos de los familiares del octogenario en Facebook, lleva desaparecido desde el pasado mes de febrero.

El hombre residía en una residencia en la villa, aunque, tal y como precisaron sus allegados, suele pasar temporadas en el pueblo de Videferre, en Ourense. Sin embargo, y según aseguraron los propios familiares, tampoco se tiene noticia alguna de que Juan Diz Martínez haya estado allí en estos meses.

Por este motivo, los familiares pidieron a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para tratar de localizar al anciano. La respuesta fue inmediata, y el miércoles centenares de personas ya habían compartido su fotografía, a la vez que ofrecían su colaboración y apoyo a los allegados del octogenario.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaban este miércoles que, hace unos días, se había interpuesto la denuncia por desaparición de este marinense. Sin embargo, las primeras averiguaciones de los agentes sobre el caso indican que el hombre se ha marchado a iniciativa propia.

"Este señor tiene toda la pinta de haberse ido voluntariamente. Estaba en una residencia en Marín y se fue por su pie", aseguran las mismas fuentes.

"Ya no es la primera vez que se va, que hace su vida. Es totalmente independiente de su familia y ahora sus hijos no lo localizan", dicen, y añaden que "la Policía comprobó todo. Fue a la residencia, llamó a los hospitales y estuvo en Ourense y por allí no apareció. Hizo todas las gestiones que había que hacer, y no se localizó", apuntan.

Eso sí, la Policía Nacional seguirá haciendo las averiguaciones pertinentes hasta dar con el paradero de este octogenario marinense.