Investigan por estafa a un vecino de Chapela que vendía mascarillas y pantallas en Moaña

No contaba con ningún tipo de documentación que justificase el origen de estos artículos ni la legalidad de su venta
Un guardia civil con el material incautado. DP
photo_camera Un guardia civil con el material incautado. DP

La Guardia Civil ha incautado 78 mascarillas y 10 pantallas de protección no homologadas a un vecino del municipio pontevedrés de Chapela que las llevaba en el maletero y fue sorprendido vendiéndolas en Moaña. Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado jueves, cuando los efectivos de la Guardia Civil recibieron el aviso de la Policía Local en el que informaban de que habían interceptado a un señor presuntamente vendiendo estos materiales. 

Los agentes se desplazaron hasta la zona e inspeccionaron su maletero, en el que localizaron 78 mascarillas y 10 pantallas de protección contra el coronavirus, sin ningún tipo de etiquetado ni homologación. Como no contaba con ningún tipo de documentación que justificase el origen de estos artículos ni la legalidad de su venta, la Guardia Civil los incautó y ha abierto una investigación contra el hombre por un delito de estafa.

Además, después se comprobó que el investigado había estado ofreciendo las mascarillas por dos euros y las pantallas por 10 en varios establecimientos de Moaña. Por todo ello, el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas lo llamará a declarar en calidad de investigado.

El investigado se puso en contacto con este periódico para dar su versión de los hechos. Explica que no entiende las acusaciones de fraude dado, que las máscarillas eran customizadas y de uso estético, por lo que no iban a ser comercializadas para fines sanitarios, según sostiene. Respecto a las pantallas, comenta que se trataba de material que acababa de adquirir para la realización de unos trabajos de albañilería. 

Comentarios