Investigan a los presuntos agresores de un menor cangués en el Carnaval de Hío

El incidente comenzó cuando el joven, acompañado de su novia, recibió insultos por parte de la expareja de la chica

La Guardia Civil investiga penalmente por un presunto delito de lesiones a tres jóvenes que agredieron físicamente a un vecino de la localidad pontevedresa de Cangas durante la celebración de los actos festivos del carnaval en la parroquia de Hío.

Tanto los presuntos agresores como la víctima, que tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas, son menores de edad, según apuntan fuentes del Instituto Armado.

SUCESO. Los hechos ocurrieron el pasado día 13 en el marco de los tradicionales actos festivos del carnaval en la parroquia de Hío, donde un joven de 17 años fue agredido físicamente por un grupo de chicos.

El incidente, añaden las fuentes citadas, se inició cuando este joven, que iba acompañado de su novia, fue insultado y amenazado por el anterior novio de la chica, con el que se había encontrado fortuitamente.

En el transcurso de la investigación se recopilaron varios audios en los que el incitador de la agresión se jactaba de la pelea en las redes sociales

 

Ante la evidente tensión del momento, la pareja decidió marcharse, pero fueron interceptados por un grupo de menores, todos ellos amigos de la expareja de la chica.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, la víctima sufrió diversos hematomas y erosiones, así como una fisura en el quinto metacarpiano de la mano derecha.

INVESTIGACIÓN. Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil concluyeron con la localización e identificación de la expareja de la novia de la víctima y de los dos amigos que participaron en la pelea, todos ellos menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

A todos ellos se les notificó su condición investigados policialmente como supuestos autores de un delito de lesiones.

En el transcurso de la investigación se recopilaron varios audios en los que el incitador de la agresión se jactaba de la pelea en las redes sociales.

Asimismo, se pudo constatar la existencia de un grupo en una conocida red social del que formaban parte los investigados y en el que sus integrantes retaban con amenazas y narraban agresiones y peleas.

Las diligencias instruidas, junto con las pruebas obtenidas, se remitieron al Juzgado de Instrucción de Cangas y a la Fiscalía de Menores.