viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Abren una investigación por el reparto de panfletos contra la comunidad china en Moaña

Panfleto contra la comunidad china. A3
Panfleto contra la comunidad china. A3
Se acusa a los ciudadanos de China de traer el coronavirus a España y se invita a no comprar en sus comercios

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del reparto en varios edificios de viviendas en Moaña de panfletos contra la comunidad china, a la que se acusa de propagar el coronavirus en España y se invita a no comprar en sus comercios.

Fuentes del citado cuerpo policial han confirmado a Efe que hay diligencias en marcha para intentar esclarecer la autoría de estos escritos sin firma.

Los primeros panfletos fueron repartidos hace dos semanas y el pasado fin de semana aparecieron otros tantos en portales de edificios.

Un particular que encontró uno de estos panfletos se presentó en el cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia por esa actitud de xenofobia.

En estos escritos anónimos se acusa a la comunidad china de generar miles de muertes en España por sus hábitos alimentarios y de provocar el cierre de negocios, a los que tacha de "tapaderas".

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha señalado, en declaraciones a Efe, que se trata de "algo puntual" y de un "acto individual" que contrasta con "el sentimiento generalizado" de simpatía de los vecinos del municipio.

Santos ha negado que haya xenofobia entre sus conciudadanos o "un sentimiento de rechazo" hacia alguna "comunidad extranjera" en su ayuntamiento. "Al contrario, sentimos a la comunidad china como vecinos totalmente integrados en la vida social" del municipio ya que esos ciudadanos "son respetados por todos", ha añadido.

Abren una investigación por el reparto de panfletos contra la...
Comentarios
ç