jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Investigan si el siniestro que destrozó once coches en Marín se debió a una carrera

La colisión de Marín deja dos heridos y múltiples daños materiales CEDIDO
La colisión de Marín deja dos heridos y múltiples daños materiales CEDIDO
En Cangas, hubo cuatro heridos tras chocar un coche con otros tres turismos aparcados

La Policía Local de Marín instruye el atestado del accidente que causó, en la madrugada del domingo, destrozos en nueve coches aparcados en la Avenida de Ourense, además de en los dos turismos implicados.

El siniestro se produjo sobre la 01.54 horas de la madrugada a la altura del número 50 de la citada avenida, cuando por causas que se están investigando, los dos coches, conducidos por vecinos de Marín y que circulaban hacia Pontevedra, colisionaron, se salieron de la vía e impactaron con los turismos que había aparcados en batería. El 112, que fue alertado de inmediato, avisó a un equipo médico, a la Polícía Local y a la Policía Nacional, que dio apoyo al dispositivo. Aunque se temió que varias personas resultasen heridas, solo dos necesitaron atención en el punto y no fue preciso derivarles a ningún centro hospitalario.

Las labores de investigación se centraron en la jornada de ayer en determinar si los dos coches realizaban una carrera ilegal, se habían picado o se produjo algún tipo de maniobra prohibida en la conducción, aunque la Policía no descarta ninguna opción.

Se ha podido saber que uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia.

Las mismas fuentes señalan que el trabajo policial fue ingente también dado que fue necesario localizar e informar a los dueños de todos los coches y aseguradores. Se sabe que tres de los turismos se han quedado en situación de siniestro total y se cree que al menos otro puede estar en ese caso.

ACCIDENTE EN CANGAS. Por otra parte, también en Cangas se registró un siniestro en el que resultaron cuatro personas heridas y otros cuatro coches dañados. El suceso tuvo lugar a las 05.15 horas, cuando un conductor que circulaba a gran velocidad por el centro de Cangas se salió de la vía e impactó con tres coches aparcados. A consecuencia del choque hubo cuatro heridos, los cuatro del mismo turismo, incluido el conductor, menor de 20 años y vecino de Moaña.

Contra él, la Policía Local instruye diligencias ante el Juzgado de Guardia por presunto delito contra la Seguridad Vial. El joven moañés dio positivo en los tests de consumo de alcohol y drogas que se le realizaron tras el siniestro.

Investigan si el siniestro que destrozó once coches en Marín se...