Investigan a vecino de Cangas que llevaba consigo 13 gramos de MDMA y 9 de metadona

Los agentes detuvieron al vehículo en el que viajaba en un control en la PO-551
Material encautado al detenido. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material encautado al detenido. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cangas de 49 años acusado de un presunto delito contra la salud pública tras serle intervenidos 13 gramos de MDMA, droga más conocida como éxtasis, nueve gramos de metadona y cerca de 900 euros en efectivo en su vehículo.

Los hechos, según ha informado este miércoles el instituto armado, sucedieron en la tarde del pasado lunes, cuando agentes del cuerpo detuvieron un vehículo en un punto de verificación en la PO-551.

Según la Guardia Civil, el conductor mostró nerviosismo cuando se le solicitó la documentación, por lo que se le indicó que saliera del vehículo para proceder a su registro. 

En el interior del vehículo los agentes hallaron un monedero con un envoltorio de plástico, que contenía una sustancia blanquecina en forma de cristal y un tubo de jeringa con metadona con 13 gramos de éxtasis en su interior, además de una cartera con cerca de 900 euros en efectivo y diversos útiles para proceder al embolsado de la droga. 

El investigado cuenta con antecedentes policiales por los mismos hechos y ahora se le instruyen diligencias por un presunto delito contra la salud pública.