domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Investigan a un vecino de Cangas que poseía 30 kilos de material pirotécnico sin autorización

Material pirotécnico incautado en Cangas. GUARDIA CIVIL
Material pirotécnico incautado en Cangas. GUARDIA CIVIL

El hombre tenía el materialalmacenado en una vivienda deshabitada ubicada en la parroquia en la que reside, Coiro

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pontevedresa de Cangas por un presunto delito de desórdenes públicos, ya que poseía casi 30 kilos de material pirotécnico sin autorización ni permisos que tenía distribuidos en una vivienda familiar deshabitada y en una finca anexa a su domicilio. 

Según ha informado este sábado el Instituto Armado, el operativo tuvo lugar en la mañana del pasado viernes. Efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos y del puesto principal de Cangas se incautaron de un total de 500 bombas de palenque, miles de petardos de "considerable" potencia y otros artículos pirotécnicos, así como 50 cajas con fuegos artificiales "preparados para utilizar". 

El investigado tenía todo este material —que ha sido trasladado para su destrucción en depósitos autorizados— almacenado en una vivienda deshabitada ubicada en la parroquia en la que reside, Coiro. 
Así, este individuo se enfrenta a un supuesto delito de desórdenes públicos en su modalidad de tenencia, depósito y comercialización de sustancias explosivas, inflamables o incendiarias en cantidades superiores a las legalmente permitidas. 

Asimismo, también ha sido denunciado por la supuesta comisión de tres infracciones administrativas de carácter grave en lo relativa al cumplimiento del Reglamento General de Artificios Pirotécnicos. 

El día en que se cumple un mes de la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en Tui que causó dos muertos, la Guardia Civil destaca que mantiene abiertas varias líneas de investigación para localizar otros puntos ilegales en la provincia de Pontevedra. 
 

Investigan a un vecino de Cangas que poseía 30 kilos de material...
Comentarios