La isla de San Simón acoge de nuevo desde este jueves la música del Festival Sinsal

El festival está concebido como un evento musical a pequeña escala que guarda en secreto su cartel hasta el inicio
Foto de archivo de anteriores ediciones del festival SINSAL. DP
photo_camera Foto de archivo de anteriores ediciones del festival SINSAL. DP

La isla pontevedresa de San Simón volverá a acoger a partir de este jueves y hasta el 28 de julio la música del Festival Sinsal, un evento que celebra su décima edición adherido al programa Fest Galicia de la Xunta.

En concreto, Fest Galicia contará en San Simón con un espacio propio de difusión que funcionará como epicentro de una serie de actividades y campañas de concienciación social y medioambiental impulsadas desde la Administración gallega.

En relación al ámbito de igualdad, Fest Galicia apoya tanto la programación musical planificada con perspectiva de género como la incorporación de mujeres a los equipos de trabajo. Además, trasladará a la isla las campañas públicas de lucha contra la violencia de género y el acoso.

El festival también albergará un punto informativo de Medio Ambiente para sensibilizar sobre la importancia de adoptar un comportamiento ecoconsciente y habrá actividades diseñadas por la Rede Galega de Dinamización Xuvenil.

El Festival Sinsal está concebido como un evento musical a pequeña escala que guarda en secreto su cartel hasta el inicio, cuando los asistentes conocen los grupos participantes. A mayores, programa multitud de actividades paralelas de ocio y gastronomía.

Comentarios