Jenilson Monteiro: "Quiero dar un salto en mi carrera"

"Cuando recibí la oferta del Cangas no me lo pensé", declaró el extremo derecho, que firma hasta junio de 2023
Presentación de Jenilson Monteiro. BALONMÁN CANGAS
photo_camera Presentación de Jenilson Monteiro. BALONMÁN CANGAS


El internacional júnior portugués Jenilson Monteiro señaló este martes que su deseo de "dar un salto" en su carrera deportiva fue el principal motivo por el que fichó por el Frigoríficos del Morrazo, "el mejor" club para debutar en la liga Sacyr Asobal.

"Me gusta bastante el juego de la Asobal. Cuando recibí la oferta del Cangas no me lo pensé. Quiero dar un salto en mi carrera, y este es el mejor equipo para crecer. Voy a trabajar duro para tener la oportunidad de representar algún día a Portugal con la selección absoluta", declaró el extremo derecho, que firma hasta junio de 2023.

Monteiro, una de las sensaciones del Campeonato del Mundo júnior celebrado en Galicia en 2019, fue presentado por el técnico Nacho Moyano y el presidente del club, Alberto González. "Veo un equipo competitivo, creo que daremos muchas sorpresas", vaticinó el luso, al que sus compatriotas Rubén Ribeiro y Miguel Baptista, jugadores del conjunto gallego el curso pasado, le animaron a jugar a O Gatañal.

"Me hablaron muy bien del Cangas, que era un equipo bastante humilde y que era la mejor decisión que podía tomar si quería seguir creciendo

"Me hablaron muy bien del Cangas, que era un equipo bastante humilde y que era la mejor decisión que podía tomar si quería seguir creciendo. En estas semanas me han recibido muy bien, creo que me adaptaré rápido", indicó.

El técnico Nacho Moyano definió a Monteiro como un jugador "con mucha calidad, muy rápido y que anticipa bastante la salida al contraataque", además de elogiar su "predisposición" para mejorar en el juego defensivo. El preparador del Frigoríficos también restó importancia a las derrotas ante el Atlético Valladolid y Ademar León en los primeros amigables de la pretemporada: "Íbamos muy cargados, con mucho volumen de trabajo y el resultado era lo que menos nos importaba", ha declarado.