El IES Johán Carballeira denuncia la venta ilegal de rifas falsas

Una vecina de Estribela denunció la comercialización de estas papeletas, que prometían un sorteo y una recaudación para una excursión de fin de curso del centro escolar buenense
Imagen de una de las rifas. DP
photo_camera Imagen de una de las rifas. DP

La directiva del IES Johán Carballeira de Bueu denunció este martes públicamente la venta de rifas falsas en nombre de su centro. Tal y como explica la vicedirectora del colegio, Noelia Torres, una mujer vecina de Estribela dio la voz de alerta después de que su madre comprase unas rifas en la zona que lucían el sello del Johán Carballeira.

La mujer preguntó a la directiva del centro escolar si verdaderamente se encontraban vendiendo este tipo de papeletas ante el aspecto descuidado que presentaban, con el logo cortado y en las que tan solo se puede leer que se trata de una recaudación para un viaje de fin de curso y la entrada en un sorteo de siete días de hotel.

El centro escolar desmiente completamente la venta de ningún tipo de rifa oficial por parte de su alumnado

Según el testimonio de la afectada,los jóvenes que se las vendieron aseguraron ser vecinos de la localidad marinense, pero estudiantes del centro escolar de Bueu, donde desmienten completamente la venta de ningún tipo de rifa oficial por parte de su alumnado. "Pon que son para unha excursión, pero nós non temos ningunha programada", aclara la vicedirectora en nombre del centro.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, quien se pondrá en contacto con la mujer afectada para conocer los detalles de lo ocurrido y presentar la denuncia correspondiente. Por su parte, el centro ha querido dar aviso a las familias directamente con el objetivo de evitar posibles futuras estafas.

Comentarios