José Francisco Gil, del grupo Picuiña, será el pregonero del Carme 2021

El marinense dará el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas el día 9 de julio
undefined
photo_camera La alcaldesa y la edil junto a José Francisco Gil. CEDIDA

Un rostro de esperanza y superación frente a la pandemia, así ha definido el Concello a José Francisco Gil Dopazo, seleccionado como pregonero de las Festas do Carme 2021. Su lectura será, como es tradición, el pistoletazo de salida de las ansiadas Festas do Carme, que este año retoman el pequeño formato de la edición anterior, en una combinación con conciertos de mayor envergadura.

José Francisco se vio obligado el año pasado a enfrentarse al virus que paralizó el mundo hace ya más de 14 meses. Con las primeras pruebas negativas, pero síntomas compatibles con el covid-19, Gil fue finalmente víctima de la temida enfermedad, que le conllevó un ingreso en el hospital por una neumonía bilateral.

Tras meses de esfuerzo y recuperación para superar el virus, José Francisco, que forma parte del cuarteto de música tradicional Picuiña, retomó nuevamente las andainas, actividades musicales y demás eventos de participación vecinal de los que habitualmente forma parte.

En su lectura, que tendrá lugar el día 9 de julio a las 21.00 horas en la Alameda, estará acompañado por sus compañeros de Picuiña y dará comienzo a la semana grande de la localidad.

''Para nós é a viva imaxe da superación, da esperanza á que nos debemos aferrar nesta nova etapa na que a pandemia parece estar nunha situación moito mellor pero que non nos pode facer baixar a garda e, sobre todo, non nos pode facer olvidar'', destacó la alcaldesa María Ramallo este sábado, en la recepción de José Francisco en el Concello junto a la concelleira de Turismo, Cristina Acuña.

Las Festas do Carme 2021 supondrán un paso hacia delante con respecto a las del año predecesor. Apostando nuevamente por el pequeño formato con decenas de actuaciones musicales en diversas localizaciones de la villa, los días grandes del calendario festivo de Marín sí contarán sin embargo con las actuaciones del grupo D'Vicio, la orquesta París de Noia y el mago Pedro Volta. Serán los días 15, 16 y 17 de julio respectivamente y se enmarcan en una programación musical, cultural y de ocio que se prolongará hasta septiembre bajo el nombre "Un verán con xeito".

El calendario completo de los eventos que se podrán disfrutar durante el mes de julio se puede consultar ya a través de la web municipal del Concello, quien recuerda por su parte a aquellos locales de hostelería que deseen incluir sus eventos en el programa, que pueden solicitarlo a través de [email protected].

Comentarios