Conduce 18 kilómetros sin ruedas, se empotra contra una farola en Marín y acaba atrapado en una calle sin salida

El coche del conductor temerario de Marín. DP
El joven, que estaba bajo los efectos del alcohol, se metió por varias calles en sentido contrario

Una espectacular persecución acabó este sábado con un conductor temerario atrapado en una calle sin salida de Marín. El joven, que estaba bajo los efectos del alcohol, condujo al menos 18 kilómetros sin neumáticos e invadiendo el carril contrario.

El conductor, de 25 años y vecino de Vilagarcía, primero impactó contra una farola en los alrededores de Coirados, a las 7.00 horas, provocando "un exorbitante ruido metálico despertó a medio casco urbano", según la Policía Local. Sin embargo, logró reanudar la marcha.

Los agentes, que ya habían sido informados por otros conductores, trataron de darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso, y emprendió la huida circulando en sentido contrario por el caso urbano. En su recorrido se subió a una acera, rompió el cárter y dejó un reguero de aceite por varias calles peatonales hasta que su aventura concluyó en una vía sin salida. 

El conductor llegó a Marín desde la carretera de Moaña, donde varios conductores alertaron de que ya circulaba sin los neumáticos, con las llantas sobre el asfalto provocando impactantes chispas.