Tres jóvenes, acusados de tentativa de homicidio tras una brutal paliza en Cangas

La víctima, un vecino de Bueu de 29 años, pasó varios días hospitalizado con varias fracturas en el cráneo
Agentes de la Guardia Civil, a la entrada del Juzgado. DP
photo_camera Agentes de la Guardia Civil, a la entrada del Juzgado. DP

La Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa después de una brutal paliza que tuvo lugar en Cangas el pasado mes de marzo, tras la cual un vecino de Bueu tuvo que pasar varios días hospitalizado debido a la gravedad de las heridas. 

Los hechos sucedieron el pasado domingo 6 de marzo, cuando varios jóvenes protagonizaron una serie de altercados en la vía pública en la localidad de O Morrazo. 

La investigación permitió identificar a la práctica totalidad de los jóvenes involucrados en las peleas, algunos de los cuáles tuvieron que recibir asistencia médica debido a la gravedad de los golpes que recibieron. 

Especialmente graves fueron las heridas de un vecino de Bueu de 29 años, que permaneció ingresado varios días en un centro médico. El herido presentaba una fractura compleja del macizo facial, con un total de nueve roturas en distintos huesos de la cara, además de un diente roto. 

Las tres personas identificados resultaron ser tres jóvenes de 20 años, dos de ellos vecinos de Moaña y un tercero natural de Haití, y con domicilio en Madrid. 

MÁS AGRESIONES. Esa noche se cuantificaron otras cinco agresiones, la mayoría cometidas por el grupo de jóvenes liderados por los tres detenidos, a los que se le acusa también de la comisión de otros cinco delitos de lesiones. 

El resto de agresiones se saldaron con otros tres jóvenes investigados por delito de lesiones. En este caso se trata de personas de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años procedentes de Cangas, Moaña y Vigo.