El Juan Sebastián Elcano no amarrará en Marín para la entrega de los Reales Despachos de la Escuela Naval

Unas obras de mantenimiento provocan que el buque-escuela zarpe más tarde de lo habitual su crucero de instrucción, por lo que también regresará con retraso

Juan Sebastián Elcano. AEP
photo_camera Juan Sebastián Elcano. AEP

El barco Juan Sebastián Elcano no podrá realizar su tradicional amarre en Marín, en Pontevedra, el 16 de julio para asistir a la entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval con motivo del día de la Virgen del Carmen.

Unas obras de mantenimiento han provocado que el buque tenga prevista su salida el próximo 11 de febrero, un poco más tarde lo habitual, y no finalice la instrucción hasta seis meses después, el 11 de agosto.

VISITA DE LOS REYES. Los reyes Felipe VI y Juan Carlos visitarán el próximo 2 de febrero el buque-escuela en el Arsenal de la Carraca, en Cádiz, antes de que zarpe en el que será su XC crucero de instrucción, coincidiendo con su 90 aniversario. Los reyes tendrán oportunidad de visitar el buque de la Armada Española acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La Casa Real informó de que el rey emérito participará en distintos actos durante todo 2018 con motivo de sus 80 años, que cumplió el pasado 5 de enero. El primero de estos actos fue precisamente un día después en la celebración de la Pascua militar en el Palacio Real, en la que participaron los reyes Juan Carlos y Sofía junto a Felipe VI y la reina Letizia.

Comentarios