El Juan Sebastián Elcano atraca en el muelle de torpedos de la Escuela Naval de Marín

A partir del miércoles el público general podrá visitar el buque
Los abrazos, las lágrimas y las sonrisas se convirtieron en los protagonistas de la llegada del Juan Sebastián Elcano. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los abrazos, las lágrimas y las sonrisas se convirtieron en los protagonistas de la llegada del Juan Sebastián Elcano. GONZALO GARCÍA

Los más de 70 guardamarinas de tercer año de la Escuela Naval Militar de Marín dan por finalizado este martes su periplo a bordo del Juan Sebastián Elcano con su llegada al muelle de torpedos del centro castrense, terminando así el crucero de instrucción número 94.

En su arribada, que se produjo en torno a las 14.00 horas, el buque-escuela y sus marinos fueron recibidos por el comandante-director del centro castrense, Pedro Cardona. En un acto tradicional, el resto de alumnos y compañeros de la Escuela dieron la bienvenida a la dotación, formada por más de 250 tripulantes, y estuvieron acompañados por la unidad de música bajo el cántico del himno de la Armada.

Será el miércoles cuando el público general pueda visitar el buque. Para ello, se han programado dos jornadas de puertas abiertas para el miércoles 13 y el jueves 14 en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas ambos días. Después, el Juan Sebastián Elcano permanecerá atracado en la Escuela Naval Militar hasta la mañana del día 17 en la que partirá hacia su base en el puerto de Cádiz. El día antes, el 16, el rey Felipe VI presidirá los actos del Día del Carmen en la ENM.

Comentarios