El Juan Sebastián Elcano recibe en dos días casi 4.000 visitas

El buque escuela arribó el pasado martes a Marín y el domingo día 17 zarpará hacia el Puerto de Cádiz
Visitantes de la primera jornada de puertas abiertas en el Juan Sebastián Elcano. GONZALO GARCÍA
photo_camera Visitantes de la primera jornada de puertas abiertas en el Juan Sebastián Elcano. GONZALO GARCÍA

Las jornadas de puertas abiertas para conocer el buque escuela Juan Sebastián Elcano finalizaron este jueves a las 20.00 horas. En estos dos días, el navío insignia de la Armada Española recibió un total de 3.900 visitas, casi mil menos que en el año 2019, última vez que se pudo subir a él en la Escuela Naval Militar.

Los asistentes, provenientes de diferentes lugares de Galicia o del ámbito nacional, pudieron recorrer la cubierta del Juan Sebastián Elcano, así como conocer las principales características del navío en una visita guiada por miembros de marinería.

En su arribada a Marín el pasado martes, el buque puso fin a cinco meses de instrucción de 73 guardiamarinas. El crucero de este año, el último en conmemoración al V centenario de la primera vuelta al mundo y el número 94 desde que el Elcano inició su andadura en el aprendizaje de los alumnos del centro castrense, llevó a la dotación a un total diez puertos de hasta siete países diferentes.

El buque escuela dejará la localidad marinense el próximo domingo al mediodía y pondrá rumbo al Puerto de Cádiz, desde donde inició su travesía el pasado 12 de febrero.

Comentarios