El Juan Sebastián Elcano es recibido en Marín entre aplausos

Decenas de personas se congregaron en el puerto de Marín para recibir al Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela de la Armada que este viernes llegó a Galicia. La Banda de Música de la Escuela Naval interpretó varios temas mientras el barco atracaba en el puerto.

La Reina Sofía llegó a bordo del barco. 

La Reina Sofía llega a Marín a bordo del Juan Sebastián Elcano. RAFA FARIÑA

Los familiares, amigos y parejas de los 70 guardiamarinas que participaron en el XCI crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano esperaron expectantes a la llegada de estos alumnos y alumnas de tercer curso de carrera de la Escuela Naval Militar que vuelven a la villa con la maleta cargada de experiencias.

El puerto de Marín fue escenario de emotivos reencuentros como este:

El pasado 13 de enero los 70 guardiamarinas pertenecientes a la 421ª promoción del Cuerpo General y 151ª de Infantería de Marina se embarcaron en el Juan Sebastián de Elcano en el Puerto de Cádiz. Desde ese momento, los alumnos y alumnas del centro castrense surcaron las aguas de Estados Unidos, Colombia, México, Cuba, Portugal, Alemania o Polonia, entre otros.

Tras el desembarco de los guardiamarinas, y después de su estancia en la ría, el buque partirá de nuevo hacia Cádiz donde tiene prevista su llegada el próximo 21 de julio, poniendo fin, de esta manera, al XCI crucero de instrucción. A bordo del Elcano, rumbo a la ciudad andaluza, irá una dotación formada por 22 oficiales, 20 suboficiales, 136 militares de la escala de Marinería y Tropa, un profesor universitario y dos maestros civiles, además del capitán de navío, Ignacio Paz García.

Comentarios