Juanma Rosales (VOX): "Lo que necesita el Concello de Marín es el gasto sensato"

Juanma Rosales, candidato de Vox. DP
photo_camera Juanma Rosales, candidato de Vox. DP
¿Qué significa para usted ser el primer candidato de VOX que se presenta a unas elecciones municipales en Marín?

Estoy muy orgulloso de ser el primero y no seré el último, porque vendrán otros detrás que lo harán mejor que yo. Nunca me imaginé que me escogerían a mí después de la agresión que recibí en 2018 cerca de la Praza da Verdura de Pontevedra. Fui víctima también del chico que le pegó a Mariano Rajoy.

¿Lleva afiliado en el partido desde entonces o desde los inicios del mismo? ¿Por qué decidió hacerlo?

Yo fui uno de los primeros valientes que cuando había una mesa informativa nos insultaban y nos tiraban de todo. El proyecto de VOX me apasionó, porque por primera vez había encontrado un partido que creía en su país y en la patria, que son los ideales en los que yo creo. Hay algunas ideas del partido que yo no comparto, pero la mayoría si. La primera vez que leí el ideario de VOX me pregunté donde vivía esta gente, que pensaba lo mismo que yo.

¿Cómo va a aplicar ese ideario de VOX a una localidad como es Marín?

Lo único que pido es que la gente nos escuche. El ideario nacional no se puede aplicar aquí, pero cosas como la bajada de impuestos, que es lo más coherente; y ayudar a la gente de a pie, es lo que vamos a hacer. La ley integral de género que proponemos en VOX también se puede aplicar en Marín. Aunque lo principal que necesita la localidad es el gasto sensato y agilizar la burocracia que hay en el Concello. Voy puerta por puerta explicando esas propuestas porque el miedo a mi partido es un lastre.