Los juegos de agua del Paseo Alcalde Blanco estarán activos el fin de semana

La brigada de Augas realizó estos días tareas de mantenimiento para la puesta en marcha del circuito
Varios niños disfrutando de los juegos de agua del Paseo en su inauguración en 2022. GONZALO GARCÍA
photo_camera Varios niños disfrutando de los juegos de agua del Paseo en su inauguración en 2022. GONZALO GARCÍA

Con la llegada del buen tiempo y con el verano a la vuelta de la esquina, el Concello de Marín pondrá en funcionamiento desde este fin de semana los juegos de agua del Paseo Alcalde Blanco, que se inauguraron hace dos años coincidiendo con la remodelación de esta zona portuaria de la localidad.

La brigada municipal de Augas estuvo este martes por la mañana trabajando en la puesta en marcha de nuevo de todo el circuito, que funciona como un ciclo cerrado en el que el agua se recoge de nuevo a través de varios sumideros para ser tratada y filtrada y poder usarla de nuevo en los juegos, evitando así el derroche de agua.

Desde el Concello de Marín, recuerdan la importancia de "facer un bo uso" de los juegos para su vida útil sea lo más larga posible y se eviten problemas de atasco. En ese sentido, se prohíbe el acceso con animales, debido a que el pelo de los mismos acaba en los filtros y atasca el sistema. También es importante, apuntan desde el Concello, recoger los restos de globos de agua que muchas veces se encuentran en el desagüe y que suponen un problema para el circuito.

La puesta en marcha de los juegos de agua de este fin de semana, que se prevé caluroso, se complementa con la oferta de la playas de la localidad, que un año más, a excepción de la de Loira, han sido reconocidas con la Bandera Azul de la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (Adaec).

Comentarios