El juez rechaza anular la subida salarial de la Policía Local de Marín

Tras años de reivindicaciones, este aumento fue aprobada en enero del año 2021
Un coche de la Policía Local de Marín. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Local de Marín. ARCHIVO

El Juzgado del Contencioso-Administrativo número Dos de Pontevedra acaba de emitir una sentencia por la que se rechaza el recurso presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para anular el aumento de las retribuciones a la Policía Local de Marín en lo que respecta al complemento de destino. Así lo comunicaron ayer desde Comisiones Obreras (CC OO), que aplaude la decisión del juez.

Tras años de reivindicaciones, esta subida salarial fue aprobada en enero del año 2021, suponiendo una equiparación del complemento de destino de los policías locales marinenses frente al resto de trabajadores del mismo grupo profesional, el de funcionarios de C1.

El recurso presentado por CSIF para la anulación de este acuerdo se basó en la ausencia de negociación en el proceso llevado a cabo por el Concello para modificar la relación de los puestos de trabajo (RPT) por el que se actualizó el complemento en cuestión. Desde CC OO se aclaró que la hubo, pero "las peticiones de CSIF en la mesa general de negociación no fueron atendidas".

El juez finalmente determinó que "sí hubo negociación, el sindicato recurrente no puede alegar que no la hubo por el simple hecho de que sus propuestas no tuvieran acogida".

Esta decisión, según se traslada desde CCOO, "supone un alivio en el seno de la Policía Local de Marín", ya que una sentencia en sentido contrario "obligaría a los trabajadores a devolver las cantidades percibidas".

Comentarios