La UVigo y la Escuela Naval Militar reafirman su colaboración a través de la Cátedra Álvarez-Ossorio

"En un país en el que muchas veces las iniciativas pierden impulso rápidamente, estamos celebrando un cuarto de siglo de actividad constante y de calidad", ha destacado Jorge Soto
Jorge Soto y Pedro Cardona. DP
photo_camera Jorge Soto y Pedro Cardona. DP

El vicerrector del campus de Pontevedra en funciones, Jorge Soto, y el comandante director de la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín, el capitán de navío Pedro Cardona, han presentado este lunes el "acto de firma simbólica" de la renovación de la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio, que fue creada en 1997 al amparo de un convenio de colaboración entre la Universidade de Vigo y el Ministerio de Defensa, como un órgano de relación institucional para temas culturales, técnicos y humanísticos.

La Cátedra estaba inicialmente ligada a la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (Etea), pero desde el año 2003 tiene sede en la Escuela Naval Militar de Marín.

Este lunes la Universidade de Vigo y el Ministerio reafirmaron su voluntad de "mantener y potenciar el desarrollo" de la cátedra, a través de la firma de un nuevo convenio para "fomentar sus relaciones de colaboración y la promoción conjunta de temas culturales, técnicos y humanísticos".

"En un país en el que muchas veces las iniciativas pierden impulso rápidamente, estamos celebrando un cuarto de siglo de actividad constante y de calidad", ha destacado el vicerrector.

El acto contó con la participación de Antonio Álvarez-Ossorio, hijo del almirante que da nombre a la cátedra que alberga "conferencias, trabajos de investigación y actividades culturales".

ACERCAR LA ARMADA

Jorge Soto ha valorado la importancia de que la cátedra vaya más allá de la organización de conferencias para "entroncar directamente con dos piezas importantes para la ENM como son la sociedad de Marín y la Universidade de Vigo".

Por su parte, Cardona ha subrayado que el objetivo de la cátedra es contribuir el acercamiento de la Armada "a la sociedad civil" y puso de relieve la "calidad excepcional" de los conferenciantes que pasaron por la misma a lo largo de estos 25 años.

Comentarios