El Lago Castiñeiras contará con dos nuevos parques infantiles

El objetivo es convertir el entorno del lago en un referente turístico y de ocio
La alcaldesa de Marín con el conselleiro de la Xunta, este viernes. DAVID FREIRE
photo_camera La alcaldesa de Marín con el conselleiro de la Xunta, este viernes. DAVID FREIRE

El Concello de Marín y la Xunta de Galicia firmaron este viernes un convenio para la creación de dos parques infantiles en el entorno del Lago Castiñeiras. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acudió al Ayuntamiento marinense, donde se reunió con la alcaldesa, María Ramallo, para dar cuenta de las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo para convertir el lago de nuevo e un referente.

"O lago era hai un tempo unha parada obrigatoria de cada verán, un reclamo do turismo familiar da provincia e de toda Galicia", recordó Rodríguez, que felicitó y agradeció a la alcaldesa del Concello su preocupación por dinamizar este "lugar tan simbólico de Galicia" que, "nas últimas décadas foi decaendo un pouco a súa importancia", añadió el conselleiro.

Con esta actuación sencilla pero que lleva mucho tiempo en marcha, según constató la alcaldesa, se pretende "volver a poñer en valor" declaró Ramallo, el entorno del Lago Castiñeiras, "situado estratéxicamente no Morrazo, cunha poboación importante e que vai tener moito uso e será moi apreciado", añadió.

INTEGRACIÓN

A través de este convenio se crearán dos zonas de ocio infantil de aventura, que contarán con una tirolina y que se integrarán con el medio natural.

Esta intervención se lleva a cabo tras varias actuaciones que permitieron dotar al entorno, no solo de asadores pioneros en Galicia por cumplir las medidas de seguridad necesarias para poder ser utilizados durante todo el año, sino que sirvieron también para recuperar el agua que durante años estuvo perdiendo el lago por culpa de unas fisuras, que fueron reparadas este pasado invierno y que permitiendo al embalse volver al 100 % de su capacidad.

En las próximas semanas se presentarán las ofertas para llevar a cabo las obras y se finalizará con la adjudicación del proyecto. La Administración autonómica aporta 75.000 euros para la actuación.

Comentarios