El Lago Castiñeiras luce ya sus nuevos parques infantiles

El área de juegos está pendiente de homologar para abrir oficialmente al público
El lago de Castiñeiras está situado en terrenos de Marín, Moaña y Vilaboa. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera El lago de Castiñeiras está situado en terrenos de Marín, Moaña y Vilaboa. RAFA FARIÑA

El Concello de Marín informó este sábado de la finalización de los nuevos parques infantiles del Lago Castiñeiras, que ya cuentan con todos sus elementos de juego. Esta actuación, la última que se ha hecho en el Parque de Cotorredondo, está todavía pendiente de homologar, por lo que no se podrá hacer uso de ella todavía.

El objetivo de esta mejora es poner en valor el enclave natural de Castiñeiras y potenciarlo para convertirlo nuevamente en un destino familiar, aseguró el Gobierno local.

Para la construcción de los elementos de juego se tuvo en cuenta el entorno en el que se situarían con el objetivo de que la instalación se integre en el paisaje de la zona. Además, para hacer frente a la metereología del municipio y prevenir el deterioro de la estructura, se han empleado materiales resistentes a la humedad y al mal tiempo que pueda sufrir este enclave, situado en la parroquia de San Xulián.

Por otro lado, para convertir el parque en un lugar inclusivo para todo tipo de niños, se ha instalado un columpio combinado. La estructura cuenta con dos asientos planos y uno de estilo cesta, especialmente indicado para las personas con movilidad reducida.

Los terrenos donde se ha instalado la nueva área de juegos fueron cedidos por las Comunidades de Montes de Marín, San Tomé de Piñeiro y de San Xulián. Por otro lado, el proyecto contó con un presupuesto de licitación de 74.766 euros. Una inversión que ha sido cofinanciada por la Axencia de Turismo de Galicia en un convenio firmado por el ente autonómico, dependiente de la Consellería de Cultura, así como por el Concello de Marín.

Comentarios